Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2019.- De 11 años es la sentencia que logró la Fiscalía del Juez Quinto Penal de Tabares en contra de Arturo “N” como responsable de Violación Equiparada en agravio de una menor, en el expediente 165-I/2013.
Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba en casa de su tía y su esposo en un descuido del familiar, mediante amenazas cometió el delito en contra de la víctima.
Es así como el Ministerio Público acreditó el delito en contra del acusado ante el Juez Quinto Penal de Tabares en Acapulco, quien sentenció a una pena privativa de su libertad de 11 años de prisión y una multa equivalente a 625 días de salario mínimo y el pago por concepto de reparación del daño a la menor.
Por otro lado tambien la Coordinación Ministerial adscrita a Delitos Sexuales y Violencia Familiar en Tlapa de Comonfort, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Israel “N” por el probable delito de Violación Equiparada, detención realizada en el municipio de Huamuxtitlán, quedando a disposición del juez de control y de enjuiciamiento penal con sede en Tlapa de Comonfort.