La institución informó que ya realiza actos de investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio calificado de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar estatal y exalcalde de Tixtla, asesinado la tarde de este martes en dicho municipio.
De acuerdo con el reporte oficial, tras conocerse el ataque en la entrada de la colonia Abedul, elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento de indicios y el procesamiento de la escena del crimen, acciones con las que buscan establecer la mecánica de los hechos y dar con los probables responsables.
Nabor Guillén fue presidente municipal de Tixtla en el periodo 2015-2018, por la alianza conformada por el PRD, PT y PAN. En su trayectoria política también contendió por una diputación local y, actualmente, se desempeñaba como funcionario estatal. En mayo de 2024 apareció en un video difundido en redes sociales en el que se le observaba reunido con un presunto líder delictivo de la región Centro de Guerrero.
La Fiscalía aseguró que mantendrá las investigaciones hasta esclarecer el crimen y reafirmó su compromiso con el acceso a la justicia, el fortalecimiento del Estado de Derecho y el combate a la impunidad en la entidad.