La Fiscalía General del Estado (FGE), puso en duda que el día de ayer, y la madrugada de este martes, hayan ocurrido una serie de hechos violentos que tuvieron aterrados a los chilpancingueños.
Más de 12 horas después de que en distintos medios digitales se haya dado a conocer el incendio de una vivienda así como de vehículos, balaceras en diferentes colonias, así como el corte a la energía eléctrica en colonias del poniente de la ciudad, la dependencia se pronunció al respecto en un comunicado publicado en redes sociales.
Al respecto, señala como “supuestas actividades delictivas” la quema de dos camionetas de la empresa DHL en la colonia Universal; dos autos más en las colonias Obrera y Omiltemi, así como un camión de pasajeros en el puente de la colonia Lopez Portillo; reportes de balaceras en más de diez colonias, hechos que quedaron registrados en transmisiones en vivo.
Se lee en la misiva, “que esta fiscalía no cuenta con ningún tipo de reporte o denuncia al respecto”.
Y finaliza: “La FGE se encuentra atenta a cualquier investigación o reporte de los hechos arriba mencionados, para informar oportunamente a la sociedad.”
Tras la publicación usuarios de redes sociales mostraron su molestia por la manera en que la Fiscalía niega hechos que los propios ciudadanos presenciaron y reportaron.
“¿En dónde viven estos funcionarios? Dan lástima este tipo de funcionarios corruptos”, escribió Salomón Gómez.
Otro usuario de nombre Luis Camero, apuntó: “¡Queeé! Ahora resulta que no paso nada cuando mayoría vió y escuchó las detonación de armas”.
“Estaría hincada rezando para que se fueron los malos”, señaló Patricia Martínez en referencia a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, quien el pasado sábado se hincó frente a la mamá de Yoseline, para persuadirla de retirar el bloqueo en la entrada de Acapulco.