Iguala de la Independencia. Gro. 26 de Mayo de 2022.- Sin abundar en datalles, mediante un post que realizaron en la página oficial de Facebook de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, anunciaron que rescataron a los policías municipales de Pilcaya que estaban como desaparecidos.
En un escueto comunicado aseguró que la FGE rescató a los tres policías reportados como desaparecidos, en un operativo conjunto realizado el 26 de mayo de 2022.
Como se recordará, fue el día 29 de Abril del año en curso que policías municipales se dirigían a su trabajo en Pilcaya, muncipio ubicado en la zona norte de la entidad, pero familiares perdieron contacto con ellos cuando circulaban sobre la vía federal, a la altura de Iguala de la Independencia, quienes viajaban a bordo de un auto marca Wolkswagen tipo Golf color rojo.
El día 03 de Mayo, un elemento policiaco identificado con el nombre de Víctor “N” de 48 años de edad, fue hallado asesinado en la cajuela del vehículo en el que viajaban, el cuál fue abandonado a mitad de carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad del Naranjo, perteneciente al municipio de Iguala.
El Gobierno del Estado anunció que continuaría un operativo de búsqueda en el que participaron los tres niveles de gobierno, por lo que a casi un mes de que se encontraban desaparecidos los otros tres policías, hoy fueron localizados, cuyo estado de salud aún se desconoce por los pocos datos que han dado las autoridades
