Alejandro Valdovinos Arcos padre de los menores que fueron arrollados frente al centro comercial Plaza Patio por un conductor que manejaba a exceso de velocidad, denunció que su hijo que sobrevivió al accidente, se encuentra detenido porque la Fiscalía buscar responsabilizarlo de lo ocurrido.
Como se recordará, el pasado sábado dos hermanos que se dedicaban a vender elotes y esquites en un triciclo, fueron embestidos por un conductor que manejaba a exceso de velocidad cuando éstos intentaban cruzar los carriles de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, justo en el retorno que está frente a Plaza Patio.
Resultado del percance, el menor de 9 años falleció en un hospital producto de las heridas, en tanto que el joven de 19 años que maniobraba el triciclo resultó casi ileso.
De acuerdo a Alejandro Valdovinos, el menor se encuentra detenido en los separos del sector Coloso. La Fiscalía busca inculpar al joven de la muerte de su hermano, pese a que existen videos que corroboran que el conductor del auto que embistió a los jóvenes, manejaba a exceso de velocidad.
Además, testigos refieren que cuando los menores cruzaban uno de los carriles fue porque un conductor les cedió el paso, pero un auto salió de manera intempestiva del lado del carril de baja velocidad y los arrolló.
Tras el accidente el conductor intentó darse a la fuga hasta en tres ocaciones, pero fue detenido por choferes del transporte público que atestiguaron el accidente.
Alejandro Valdovinos pidió que su hijo sea liberado y que el responsable sea llevado a la justicia.
