La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio en contra de Marcos Robles, policía comunitario del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y Salvador Catalán, exconsejero del FUSDEG y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En un comunicado, las autoridades de justicia estatal puntualizaron que las dos víctimas fueron encontradas en bolsas de plástico negras, en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
“El pasado 9 de diciembre se reportó que personas desconocidas privaron de su libertad a las víctimas en el poblado Palo Gordo; la mañana de hoy fueron reconocidos por sus compañeros de la Policía Comunitaria”.
“Luego de realizar las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado dará puntual seguimiento a la investigación para dar con los probables responsables de este hecho”, señala la FGE.
Hoy por la mañana, la hija de Salvador Catalán, Evelia Catalán lamentó la nula actuación de las autoridades de justicia del estado y reclamó la poca efectividad de la aplicación del Código Rojo.