Familiares y amigos del motociclista Jorge Rodríguez, pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se haga justicia por la muerte del joven toda vez que la Fiscalía General del Estado liberó a la presunta culpable.
Como se recordará, Jorge Rodríguez falleció el pasado 27 de noviembre en los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, luego de ser atropellado por Andrea “N”, quien de acuerdo a familiares conducía en estado de ebriedad, con las luces apagadas y en reversa.
Dos días después, amigos y familiares realizaron una rodada para exigir a las autoridades que la entonces acusada no evadiera la acción de la justicia pues se enteraron que tenía influencias en el Congreso local.
Este lunes, volvieron a marchar, ahora porque la mujer ya fue liberada. Según testimonio de la hermana Jorge, la Fiscalía la liberó porque no había delito qué perseguir.
La marcha partió de la Alameda Granados Maldonado hacia la Fiscalia General del Estado; antes hicieron parada frente a la Comisión de Derechos Humanos.
Pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se revise la carpeta de investigación toda vez que, de acuerdo a la información con que cuenta la familia hay suficientes elementos para acreditar la responsabilidad de Andrea N.