En medio del incremento de homicidios dolosos contra mujeres que de acuerdo a activistas suman 59 en lo que va del año, la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda y la presidenta del Congreso, la priista Flor Añorve Ocampo, omitieron hablar de los crímenes contra mujeres.
Ayer se realizó en el Congreso local la primeras sesión del Parlamento de Mujeres Guerrerenses donde 46 mujeres condenaron los crímenes, pidieron que no queden impunes y recriminaron al Poder Legislativo la falta de interés en los feminicidios.
Sin embargo, durante la instalación del Parlamento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y candidata del PRI a la alcaldía de Taxco, Flor Añorve Ocampo dio un mensaje en nombre del Congreso, en el cual omitió hablar de los asesinatos de mujeres.
Pese a que en su municipio se registró un crimen a inicio de año que cimbró al país, luego de que una nutrióloga fue encontrada descuartizada y cocinada.
La diputada dijo que las mujeres han logrado espacios públicos y la actual legislatura por primera vez en la hostia la Junta de Coordinación Política estaba a cargo de una mujer, y dijo sentirse orgullosa.
Luego de habló de supuestas reformas y modificaciones de Ley que han realizado en favor de las mujeres. No dedicó un minuto de su discurso para condenar los crímenes de mujeres ni exigir justicia.
Durante su intervención la secretaria de la Mujer, y representante personal del gobernador Héctor Astudillo Flores, Mayra Martínezz tampoco dedicó un minuto de su discurso para condenar los asesinatos.
Llamó a las mujeres a unirse para trabajar de manera coordinada y felicitó a los diputados por realizar el parlamento.
En contraste, las mujeres parlamentarias condenaron los asesinatos y reprocharon la falta de interés de los diputados frente a los feminicidios.
Recriminaron también la falta de resultados de la fiscal del estado en la investigación de los feminicidios.