Caida de rocas y tierra ha sido la afectación más sentido en las últimas horas, esto sobre la salida de Acapulco hacia la costa Grande.
Acapulco, Gro. A 30 de junio del 2025.- El deslizamiento de rocas y tierra sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, así como caídas de árboles son las afectaciones reportadas por autoridades porteñas debido al paso de la tormenta “Flossie” en las ultimas horas.
Uno de los efectos de las lluvias por la tormenta “Flossie” fue el “desgajamiento” de un cerro sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Venustiano Carranza, pasando el punto conocido como el “derrumbe”, donde también fueron derribados dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ahí elementos de la Policía Vial y Tránsito Estatal quienes desviaron la circulación con la finalidad de evitar afectaciones a vehículos y mantener fluida la circulación; también llegaron trabajadores de la CFE quienes cortaron la energía eléctrica en las líneas de media tensión.
Una vez retirado el cableado los trabajadores de la Secretaría de Insfraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realizaron la remoción del material que obstaculizaba tres de los cuatro carriles con los que cuenta la mencionada vía de comunicación federal.
En entrevista en el lugar antes mencionado la Secretaria General del Ayuntamiento Porteño, Ericka Lozano Zavala, reveló que hasta el momento solo se tiene registro de afectaciones menores, tales como caídas de árboles y encharcamiento de calles.
“Se están reportando muchos incidentes, sobre todo deslaves porque después de los dos últimos huracanes Acapulco quedó muy sensible. A la población le decimos que si no tiene nada que hacer manténganse en casa para que prevengamos cualquier incidente en lo que se detiene la lluvia”, indicó la funcionaria municipal.
Lozano Zavala Agregó que se reportan algunas caídas de arboles en sitios como el fraccionamiento Costa Azul, sin embargo, estarás situaciones han sido menores y no han representado riesgo para la población.
Hasta el corte de la redacción de esta nota, como medida de precaución ante la presencia de trombas marinas en el océano Pacífico, autoridades de la Secretaría de Marina mantienen cerrado el puerto a la navegación menor, por lo que la mayoría de las embarcaciones están fondeadas lejos de los muelles.
Cabe citar que de acuerdo al último reporte de las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Guerrero, la tormenta tropical “Flossie” se esta alejando de Acapulco, sin embargo, continuara dejando lluvias torrenciales para el estado de Guerrero, principalmente para la región Costa Grande.