Guerrero. – La fotografía donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador en un cuarto de hospital en el estado de Morelos sin cubrebocas, fue tomada durante un simulacro en el que se explicó como se atenderá a pacientes Covid y el uso de la tecnología para que esté en contacto con su familia, aclaró el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La fotografía se viralizó en redes sociales y acusaron al presidente de irresponsable al no portar cubreboca ni tomar medidas preventivas ante un enfermo de covid, por ello el Instituto hizo la aclaración.
” El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, explicó el Instituto.
El presidente realizó ayer una gira por el estado de Morelos donde recorrió el hospital, el cual había quedado inconcluso y fue acondicionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de la estrategia de la federación para combatir el Covid.