El diputado local y dirigente del Frente de Asociaciones de Izquierda, Antonio Helguera Jiménez lamentó la decisión de su partido, Morena, al haber establecido como candidatos a los distintos cargos de elección popular a personajes provenientes de la derecha.
En conferencia de prensa, el legislador local manifestó que pareciera existir “una estrategia a nivel nacional” para que las candidaturas les fueran entregadas a personajes no fundadores de Morena y que pertenecían a partidos de la derecha.
Debido a esta situación, un grupo de morenistas inconformes decidieron adherirse al Frente de Asociaciones de Izquierda, para buscar el rescate del partido a nivel estatal.
“A nivel nacional se ha buscado una estrategia para renovar a los cuadros del partido, con cuadros que supuestamente vienen con mayor formación política en el cuerpo público”, indicó Helguera Jiménez.
Consideró que las imposiciones de las dirigencias tanto estatal como nacional, se dan precisamente afectando a los cuadros políticos que han sido críticos a las malas decisiones del partido.
Señalaron que el frente de recién creación, no tiene como finalidad realizar críticas o victimizarse al no ser considerados por la dirigencia estatal, sino “una expresión al interior del partido, una expresión del lado correcto de la congruencia”.