El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una buena jornada democrática”, la elección de Consejero de Morena en México, que tuvo lugar este fin de semana.
A pesar de acciones como coacción de votos, acarreo y otras malas prácticas antiguas, AMLO destacó que fueron más los puntos positivos del proceso electoral, en el cual, afirmó, participaron alrededor de 2 mil 500 millones de ciudadanos.
“Para una elección interna para elegir delegados al Congreso, es muchísimo, muchos que no eran militantes se afiliaron a Morena por eso fueron muchos los que participaron”.
“Hay inconformidad, hay que mejorar más cada vez estos procesos, para que no haya violaciones, acarreo inducción de votos. Sí hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores hubiesen querido”.
López Obrador reconoció el mérito del proceso electoral hará dirigencia de su partido, e invitó a los demás partidos políticos en México a replicar este tipo de actividades democráticas, para garantizar que sea el pueblo quien elija a sus representantes.
