Chilpancingo.- Ambulantes del centro histórico, denunciaron que el gobierno municipal implementó un operativo con 10 patrullas para evitar que instalaran sus puestos de comida donde tienen más de 10 años laborando.
Esta mañana a través de la dirección de gobernación, el presidente municipal de Chilpancingo ordenó el desalojo de los comerciantes que se encuentran en la calle Madero a la altura del Casino del Estudiante.
La medida causó enojo en los comerciantes como a doña Linda Torres, quien dijo que en el lugar donde actualmente se encuentra le fue autorizado por el ahora Gobernador Héctor Astudillo Flores, ademas le recordó al actual presidente que ella lo apoyó en su campaña.
“Yo pienso que nos va a dejar sin comer hoy este día Toño Gaspar porque nosotros trabajamos todos los días no crea que tenemos mucho dinero ¿Qué quiere? ¿Que nos vayamos al árbol de los huevones a prostituir?”
Daniel Aquino Simón director de gobernación municipal dijo que se recuperarán los espacios “de todos” porque es una exigencia de la gente y agregó que el operativo será permanente y que estos se llevarán a cabo conforme a la ley.
A pregunta expresa, sobre si la limpia en el zócalo no causará confrontaciones entre Pioquinto Damián, líder de los comerciantes desalojados, con la administración de Gaspara Beltran, negó que vaya a suceder pues sostienen platicas con el ex diputado para encontrar una solución juntos.
Sin embargo los ambulantes identificados con el grupo de Mario Moreno fueron reubicados en los pasillos laterales de la salida del paso a desnivel.