Derivado de las fuertes lluvias registradas el día jueves, la carretera local Ocotito-Azinyahualco quedó prácticamente intransitable; pobladores piden a los gobiernos la reparación del camino.
Árboles caídos, creciente y desborde de arroyos y otras afectaciones, fueron el resultado de las precipitaciones del jueves en la localidad de Azinyahualco, municipio de Chilpancingo.
Los principales daños se registran en el camino Zoyatepec-Azinyahualco, justo en el punto conocido como Plan del Amate, donde la carretera presenta severos daños que hacen imposible el tránsito vehicular.
Fuentes del poblado confirmaron que durante la temporada de lluvias han sido los propios pobladores quienes se han hecho cargo del mantenimiento de la vía de comunicación, debido a la falta de apoyos por parte de los gobiernos municipal y estatal.
Durante los últimos años, los comisarios de la localidad serrana, han realizado decenas de solicitudes para la realización de obras carreteras, sin embargo las autoridades responsables han hecho caso omiso.
Azinyahualco fue una de las localidades más afectadas durante los fenómenos meteorológicos del 2013 en Guerrero; desde entonces el pueblo fue declarado zona de alto riesgo, sin embargo desde entonces no existe ningún plan de reubicación por parte de los distintos niveles de gobierno.