Chilpancingo, Gro.- El delegado administrativo de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Alfredo Rodríguez Córdoba, habría aparecido con vida y ya se encuentra con su familia.
De acuerdo a lo publicado por el periodista Arturo Mundo el funcionario estatal ya se encuentra en su casa, después que de que el pasado lunes 15 de enero “desapareció” cuando se dirigía al Palacio de Gobierno, sede del poder ejecutivo, en la capital de Guerrero.
La mañana del lunes, Rodríguez Córdoba perdió comunicación con su familia después de haber dejado a su hijo en una escuela.
Amigos del funcionario, quienes desplegaron una campaña en redes sociales, mencionaron que se le vio por último vez inmediaciones del palacio de gobierno cerca de las 10 de la mañana. En el cartel que circuló en Facebook pedían apoyo a la población para dar con su paradero.
Alfredo es hermano de la diputada local priísta Isabel Rodríguez Córdoba y miembro de “Los Malán”, una familia de Chilpancingo muy conocidos por su actividad en la iniciativa privada en el sector restaurantero.
El hecho se suma a la crisis de seguridad que provocó en la capital la desaparición de siete jóvenes, dos de ellos encontrados ejecutados, tres más que aparecieron torturados y otros dos que se encuentran desaparecidos, presuntamente a manos de elementos de la policía preventiva de Chilpancingo.
“Se estaría confirmando que nuestro buen amigo José Alfredo Rodríguez Córdova, delegado administrativo de Protección Civil del Estado, YA SE ENCUENTRA CON SU FAMILIA SANO Y SALVO desde esta mañana. Con el afecto de siempre, de vida, a los amigos Los Malán…” Escribió en su página el periodista Mundo Catalán.