México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios federales que busquen un cargo en las elecciones de 2021 dejar el cargo a finales de octubre.
En la conferencia de esta mañana López Obrador insistió en que no intervendrá en el proceso electoral ni recomendaría a nadie.
“Todos los que tienen aspiraciones para para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible. Muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mesclar lo partidista con el gobierno”, dijo el presidente.
“A más a tardar a finales de octubre, todo el que aspire a finales de octubre (tiene que dejar el cargo), y no se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo. Yo estoy seguro de que los que renuncien con ese propósito van a ir ayudar”.
El presidente dijo que se acabó el fraude electoral “no queremos que se utilice el gobierno para favorecer a partidos a candidatos. Tiene que haber elecciones limpias y libres”.