Guerrero. – De acuerdo con el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, un juez de distrito concedió la suspensión definitiva a favor de cinco estancias infantiles de Guerrero, por lo que deberán recibir los apoyos que suspendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, argumentado corrupción en el manejo del programa.
Las cinco resoluciones del Juez Tercero de Distrito en el estado de Guerrero son las primeras que se conceden con carácter definitivo.
Las suspensiones definitivas corresponden a los expedientes 372/2019, de Ofelia Vadillo Ruiz, estancia infantil “Mundo de Juguete”; 371/2019, de Griselda Abarca Rodríguez, de “Tortuguitas”; 337/2019, de Eréndira Cortez Delgado, de “Campanita”; 338/2019, de Areli Cebrero Castro, de “vhikibaby ’s”, y 349/2019, de Sagrario Herrera Palacios, de “Ethel Diego Guzmán”.
De acuerdo con el senador el fallo definitivo tiene en sus efectos que las estancias infantiles puedan continuar la prestación de sus servicios a los menores que ya se encuentran registrados como beneficiarios del programa hasta la fecha en esos establecimientos.