Chipancingo. – Ante la falta de acuerdos con trabajadores paristas, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán busca relacionarlo con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) que cumplió 16 días en paro, alertó el exalcalde Marco Antonio Leyva Mena.
A través de su página de Facebook, el exalcalde emitió una postura luego que en algunos medios de comunicación se le relacionara con uno de sus colaboradores quien continúa laborando en el ayuntamiento y participa en el paro de labores del Sitach.
“Entiendo que la caballería mediática ha sido puesta en marcha para ver con miopía que estoy detrás del movimiento de Sitach; nada más lejano de la realidad y utilizan a colaboradores cercanos durante el ejercicio de mi gobierno como si fueran personas que no tienen criterio, libertad de pensamiento o el uso de sus propios intereses”, escribió.
Aunque reconoció que personas cercanas a él están el movimiento, “pero también personas muy cercanas a Mario Moreno Arcos donde en su administración se formó el Sitach o personas cercanas que ingresaron en tiempo del Lic. Héctor Astudillo, es decir hay trabajadores de diversas administraciones que lo que les une es la justicia laboral”.
“Marco Leyva no es el problema, confunden sus fobias y rencores personales para justificar lo que es el asunto de fondo: justicia laboral”.
Y remató: “En los seis meses que ya tiene esta administración ya deberían haber encontrado soluciones y no la justificación de mi nombre de sus propias incapacidades”.
El exalcalde confió en que pronto se resuelva el conflicto laboral y se logren acuerdos sin violentar los derechos humanos y laborales de los trabajadores.
Los trabajadores cumplieron 16 días en paro de labores y mantienen tomado el ayuntamiento para exigir aumento salarial y reposición de bases laborales otorgadas durante el gobierno de Leyva Mena, pero que Antonio Gaspar no respetó.