Chilpancingo.- Aunque quisiera, no puede darles más que mucho cariño y respeto a la Guardia Nacional, pues el Ayuntamiento no cuenta con recursos, dijo esta mañana el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán.
Y es que el día de ayer, entró en operaciones la Guardia Nacional, con 70 mil elementos en 150 regiones de todo el territorio mexicano, de los cuales llegarán 500 elementos a Chilpancingo pues será sede para los municipios de Chilapa, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.
Al respecto Gaspar Beltrán, reveló que a petición de un espacio para los efectivos, las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, serán utilizadas para que ahí se instalen a su llegada, pero anticipó que no serán acondicionadas y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los de la Guardia Nacional no serán policías “fifís”, por lo que tendrán que ser ellos quienes hagan las adecuaciones.
El primer edil capitalino dijo que aunque quisiera darles les mejores atenciones, no cuenta con recursos para ello: “tendrán mucho cariño y respeto de notros, mucha colaboración”.
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dijo que la Guardia Nacional es un “cuerpo bajo adscripción y mando civil, tiene al centro de sus obligaciones el pleno respeto a los derechos humanos y un uso regulado y cuidadoso de la fuerza. Marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país.”