Chilpancingo. – La administración de Antonio Gaspar Beltran, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), rifará 10 servicios de pipa de agua, así como 3 tinacos a las personas que estén al corriente con sus recibos de agua.
Con la campaña “Ponte al corriente y gana”, el gobierno municipal busca recaudar ingresos dada la crisis que enfrenta el organismo paramunicipal, pues el déficit financiero de la Capach impide dotar del servicio a la población, según ha dicho el alcalde.
De acuerdo al cartel divulgado en redes sociales, el sorteo de los tinacos y las pipas se llevará a cabo el 1 de abril a las cinco de la tarde a través de Facebook.
Resolver la escasez de agua en la capital fue una de sus principales promesas de campaña de Antonio Gaspar, al igual que del exalcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Sin embargo, las protestas y bloqueos de vecinos para exigir el servicio continúan y el problema se agravó en los últimos meses sin que el gobierno de Antonio Gaspar anuncie una estrategia ni inversión para mejorar el servicio.
Antonio Gaspar Beltrán ha insistido que la falta de servicio de agua en la ciudad no se debe a que no pueda gobernar sino a la falta de pago de sus usuarios.
Aquí la convocatoria: