Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se sumó al Paro Nacional de Mujeres del próximo lunes, y las llamó a no salir de sus hogares.
Tras el anuncio, circuló una misiva en la que se informó que las mujeres que optaran por sumarse al movimiento no recibirían sanciones administrativas.
“El municipio respalda esta iniciativa porque toda protesta encaminada a cuidar su integridad merece ser apoyada”.
Antonio Gaspar Beltrán
Gaspar Beltrán indicó que este tipo de movilizaciones serviría para hacer una reflexión sobre los temas que se deben reforzar para brindar seguridad a las mujeres.
La base de trabajadores del ayuntamiento está conformada por más de 3 mil 200 trabajadores, entre hombres y mujeres.
La iniciativa #UnDiaSinNosotras es impulsada por el colectivo feminista Las Brujas del Mar, y se da en medio de la violencia contras las mujeres y niñas.
Chilpancingo es uno de los nueve municipios de Guerrero con declaratoria de alerta de violencia de género desde 2017.
La madrugada del domingo fueron asesinadas dos mujeres en distintos hechos en la ciudad.
Los municipios con declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres son: Acapulco de Juárez, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec, Tlapa de Comonfort y Chilapa.