“Si es de Costa de Marfil pero tiene 14 años naturalizado mexicano”, dice en un comunicado en el que no condena el hecho
El gobierno de Abelina López, minimizó el ataque armado perpetrado en plena Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco en el que perdió la vida el chofer de un camión de pasajeros y un extranjero resultó herido.
Al rededor de las 19:40 horas hombres armados dispararon contra un camión urbano de la ruta Hornos-Costera frente al restaurante Copacabana, a la altura de la vía rápida y a unos metros donde se desarrollaba el Festival Internacional La Nao.
El gobierno de López Rodriguez asegura que el ataque fue directamente contra el chofer, de quién se desconoce su identidad hasta el momento.
Sin embargo, en el comunicado emitido dos horas después del hecho, reconoce que resultó herido un ciudadano originario Costa de Marfil, país invitado en el Festival Internacional de La Nao; incluso, se supo que se trata de un familiar del embajador de ese país africano de nombre Ly Djerou Robertas.
“La persona lesionada es un ciudadano nacionalizado mexicano, reside en este país desde hace 14 años y es originario de Costa de Marfil. De acuerdo al último reporte médico, se encuentra estable y fuera de peligro”, señala la misiva.
Contrario al presunto ataque a balazos contra la casa de la diputada Estrella Bernal, quien es miembro de su partido Morena, la alcaldesa no condenó el ataque armado en el que se puso en riesgo a un turista extranjero y falleció un acapulqueño.