Chilpancingo. – Vecinos de la colonia Cooperativa protestaron en el Congreso local para pedir que no incremente el impuesto predial, pues consideran que no reciben servicios públicos adecuados.
Este mediodía unas 50 personas arribaron al Congreso para manifestar su rechazo al aumento del impuesto predial en Chilpancingo.
Puedes leer: Antonio Gaspar de los alcaldes peor evaluados del país, revela encuesta
El jueves los mismos vecinos marcharon y denunciaron que el gobierno del perredista Antonio Gaspar Beltrán, les había enviado un oficio para volverles a cobrar, a pesar de que lo pagaron en enero.
Durante la marcha uno de los vecinos aseguró que en enero pagaron entre 250 y 300 pesos de predial, pero a inicios de agosto, el ayuntamiento les quiso cobrar entre 2 mil y 3 mil pesos con el argumento de que hubo un aumento.
La marcha concluyó en el Congreso local para solicitar a los diputados su intervención y que no se les cobre nuevamente el impuesto.
Este lunes acudieron de nueva cuenta al Congreso y fueron atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez.
El diputado se comprometió con los vecinos a emitir un pronunciamiento respecto al tema y a buscar una mesa de trabajo con el alcalde, en busca de alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes.