Grupos del crimen organizado en el estado de Guerrero, dejaron de percibir más 11 millones 777 mil pesos en el mes de febrero, a consecuencia de la incautación de distintos tipos de droga, por parte de las instituciones de seguridad.
La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dieron a conocer las acciones realizadas en conjunto, desde el inicio de la actual administración estatal.
En un video difundido durante el evento, se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que fueron decomisados 105 kilogramos de droga.
“Representa una pérdida financiera de 11 millones 777 mil pesos para los grupos delictivos”.
En la presentación, el Subsecretario de Prevención y Operaciones de la SSP, Irving Jiménez Sánchez destacó que fueron decomisados 6 kilos 884 gramos de distintos tipos de droga, tan solo en el mes de febrero.
Entre ellas: seis mil 185 gramos de marihuana; 119 gramos de cristal; 39 gramos de cocaína; 41 gramis de piedra y 500 gramos de goma de opio; el monto económico de la droga incautada, es de 748 mil 150 pesos, aproximadamente.
“Esta cantidad es un dinero que dejó de recibir un grupo delictivo o grupos delictivos, es por eso la importancia de la pérdida financiera que ya no les permite adquirir con esto armamento u otro tipo de objetos que puedan ser utilizados para delinquir”, destacó el funcionario.
También del mes de octubre a la fecha, han sido detenidas 427 personas por distintos tipo de delitos, entre ellas tres objetos prioritarios para el tema de seguridad en la entidad.