Los bloqueos y la toma reiterada de sus instalaciones, han sido las excusas del Ayuntamiento de Chilpancingo para no transparentar información relacionada con viáticos, ingresos y egresos del municipio.
La información financiera relativa al presente ejercicio fiscal, aún no ha sido presentada para su consulta por parte de las autoridades municipales, luego de haber pasado más de medio año.
Mientras que los datos financieros a detalle, correspondientes al año pasado, no se encuentran disponibles ni en la página oficial del ayuntamiento, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Al realizar la búsqueda de información, se lee una nota en la que el gobierno municipal argumenta que la información no se encuentra disponible por cuestiones administrativas, relacionadas con la toma del edificio.
“Debido a que se han realizado bloqueos en las instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, no se ha podido culminar con dicha información requerida”, indica la nota.
Curiosamente, no se transparentan algunos rubros como “Gastos de Representación y Viáticos”, “Ingresos Recibidos” y los egresos del municipio.