La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información “veraz y útil” que lleve a la localización de activista me’phaa e integrante del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel y su acompañante, Hilario Cornelio Castro.
Los activistas integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaa (OPIM) desaparecieron la mañana del martes cuando salieron de Ayutla en la región de la Costa Chica con dirección a Chilpancingo. Se les vio por última vez en Tierra Colorada.
En entrevista esta mañana en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo señaló que la activista contaba con un grupo de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, dijo desconocer los motivos del por qué no la acompañaba en ese momento.
En conferencia de prensa esta mañana integrantes de organizaciones sociales, activistas y organismos de defensores de derechos humanos, exigieron al gobernador la presentación con vida de la activista.