A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero advirtió que difundan fotos o videos de la violencia que se vive en Guerrero se procederá legalmente contra ellos.
Para ello, menciona en el comunicado, solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Cibernética para localizar el origen de la difusión de material audiovisual, pues ello atenta contra los derechos de las víctimas y hace apología del delito.
Luego de que seis policías estatales que se trasladaban en una patrulla fueron asesinados en una emboscada en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, circuló un video en diversos medios digitales, locales y nacionales, en el que se aprecia a un sujeto caminar entre los cadáveres de los uniformados lanzando amenazas.
Ante ello, el gobierno de Guerrero dijo que “cualquier material audio visual que atente contra los derechos de las víctimas, haga apología de la violencia y contribuya a la revictimización, es reprobable. No se tolerará su difusión por ningún medio de comunicación”.
HOMENAJE A POLICÍAS
Héctor Astudillo Flores encabezó este jueves el homenaje que el Gobierno estatal a su cargo hizo a los seis policías emboscados y asesinados ayer, en la comunidad serrana de Las Mesillas, a tres horas de la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande.
Los policías estatales son Mario Portillo Gaspar, originario de Leonardo Bravo; David Hernández Lorenzo, originario de Acapulco; Delfino Damián Luna, nacido en Cruz Grande; Heriberto Martínez Benítez, originario de Atoyac; Juventino Figueroa Gallardo nacido de Malinaltepec y Rollins Javier Morales Nava, originario de Acapulco.
“Es momento de hacer un llamado también para que todos los que colaboran en el tema de seguridad publica también hagan su mejor esfuerzo, redoblen esfuerzos, estén atentos, estén puntuales, se entreguen con mayor emoción y pasión en momentos complicados en materia de seguridad publica en el estado de Guerrero”, indicó el gobernador.
En el homenaje, Astudillo Flores llamó a los elementos de la Policía estatal a cumplir, “sin amedrentarse”, su trabajo constitucional de brindar seguridad a la ciudadanía. Además, amenazó a medios de todo el país sobre difundir un video que muestra a los policías asesinados.