El gobierno de Chilpancingo encabezado por Norma Otilia Hernández Martínez, realizó un pago de 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio de energía eléctrica en los sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizotla.
La alcaldesa acudió a las oficinas de la CFE, para reunirse con el jefe de Procesos Comerciales, Enrique Martínez Martínez, y el jefe del Departamento Jurídico, Antonio de Rosas Gil.
En la reunión se acordó con la CFE la transferencia de 5 millones de pesos con el fin de que se restablezca el servicio de energía eléctrica en los sistemas de bombeo de agua de Mochitlán y Acahuizotla, y así poder distribuir agua potable a los hogares de Chilpancingo.
La primera edil recordó que a su llegada al gobierno municipal recibió una deuda total de la Comisión de Aguan Potable y Alcantarillado (Capach) con la CFE de 74 millones 472 mil 756 pesos, por lo que los sistemas de bombeo estaban suspendidos.
Destacó que además de los 5 millones de pesos, se han logrado aportar 2 millones 600 mil pesos de la deuda con la CFE.
“Planteamos que a partir de enero vamos a hacer un convenio para poder cubrir lo que se debe, principalmente que tengamos energía eléctrica que permita tener los sistemas de agua operando como se debe”, mencionó.
Agradeció la disposición de la CFE para que la CAPACH esté en condiciones de restablecer el suministro de agua potable a las colonias.