El titular de la Secretaría Defensa Nacional en México, Luis Cresencio Sandoval, informó este día la detención por parte de autoridades en conjunto del comandante de la UPOEG en Ocotito, José David Barrientos “El Deibi”, se le relaciona como operador de la banda delictiva de Los Ardillos y es vinculado con el asesinato del periodista Fredid Román en Chilpancingo.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de las fuerzas armadas, se refirió a la detención del líder comunitario, que ha provocado una serie de movilizaciones en el poblado de Ocotito.
“El Deibi”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, fue detenido en una carretera federal con posesión de drogas y armas exclusivas de las fuerzas armadas; es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
“Personal Naval en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Estatal, detuvo a José David “N” “El Zeta” y/o “El Deibi” dirigente de un Grupo Comunitario identificado como brazo armado del grupo delictivo Los Ardillos, por el presunto delito de homicidio em contra del periodista Fredid Román Román”, se lee en la ficha.
