+El dirigente estatal de Morena consideró que se tiene que establecer la autenticidad del documento donde aparece la diputada Diana Bernabé como la persona que hizo la denuncia que derivó en la expulsión de Norma Otilia Hernández del partido
El diputado Jacinto González Varona consideró que es grave la filtración del documento sobre la denuncia contra la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CHyJM), por la gravedad de las acusaciones.
Así lo expresó en entrevista esta tarde cuando se le preguntó su opinión sobre la denuncia que habría hecho, la diputada Diana Bernabé Vega y que derivó en la expulsión de Norma Otilia Hernández del partido Morena.
González Varona dijo que primero se tendría que descartar si el documento en cuestión es falso, pues con la tecnología actual cualquier persona pudo haberlo hecho, aunque también consideró que esto pudiera constituir otra falta grave viniendo desde la dirigencia nacional.
El pasado 5 de septiembre, fue publicado en los estrados digitales del CHyJM la resolución del procedimiento sancionador contra Hernández Martínez, donde se ordena su cancelación del registro del padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero, por violaciones graves a la normatividad del partido Morena.
A la par, circuló en redes sociales el documento de la denuncia que fue realizada en agosto del 2023 y donde aparece la actual diputada Diana Bernabé como promovente; en el supuesto escrito ella solicitó que su identidad fuera reservada.
El también líder de Morena en Guerrero, dijo que desconoce la fecha en que fue promovida la queja contra la presidenta municipal, porque fue realizada por un militante contra otro y la instancia de impartición de justicia partidista, no notifica a la dirigencia estatal sobre los procedimientos que lleva a cabo.
Sin embargo, dijo que si el documento filtrado establece la identidad, pone en riesgo la integridad de quien denunció, porque las acusaciones son graves; agregó que no tiene en sus manos el documento para determinar si es o no auténtico, además de que él no es la instancia de impartición de justicia.
Mencionó que tiene programada una reunión con la diputada, que pertenece a su grupo político, para hablar del tema y que sería ella quien defina si solicita medidas cautelares o la propia Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.