Acapulco. – Miembros de “Fuerza Nueva Universitaria” manifestaron su respaldo a Javier Saldaña Almazán, para que sea candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en las elecciones de 2023 para “continuar el proyecto de posicionamiento y fortalecimiento de la universidad en el país”.
Los simpatizantes de Javier Saldaña pidieron a los alumnos escuchar “todas las voces y propuestas”, evitarse llevar de “rumores de pasillo”, ya que dejaron en claro que su gestión al frente de la universidad, brindó resultados e impulsó la unidad entre la comunidad universitaria, gobierno del Estado y municipios.
En su intervención, la directora de la Facultad de Derecho en Acapulco, América Bautista Salgado, recordó que las pasadas administraciones en la UAGro, sostenían una tensa relación con el Estado y mala percepción de la ciudadanía.
“Nos daba antes pena, decir que éramos de la UAG, antes nos costaba, que nos voltean a ver el gobierno del Estado. Ahora se fortalece la relación de la universidad”, expresó la directora de la institución a medios de comunicación y público en general.
“Eso no se veía previamente, ha sido dos veces candidato de unidad, gracias a eso la universidad se posiciona de las mejores del país”, añadió.
En la actividad participaron organizaciones estudiantiles y docentes, catedráticos y exdirectores de facultad que expresaron su respaldo a Javier Saldaña Almazán, para que regrese a la rectoría por el período 2023-2027.