México. -Grupos Provida pintaron de blanco el paso peatonal que el Ayuntamiento de Puebla iluminó con los colores de la bandera arcoíris, en conmemoración del Día del Orgullo LGBT+, en junio pasado.
Ciudadanos vestidos de blanco e identificados como católicos llegaron a los pasos peatonales que se localizan en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la zona de Plaza Dorada y Fiscalía General del Estado.
En entrevista con CENTRAL, Mariane Igardua, miembro de la organización justificó la pinta de las líneas peatonales al argumentar que lo hicieron por la seguridad de los ciudadanos y “rescatamos el bien jurídico”.
Mencionó que la pinta de los colores de la bandera gay no son propios para los cruces, sin embargo, el color blanco hace que los automovilistas puedan ver a los peatones a larga distancia.
“No es propio, porque hay una normatividad y tenemos la teoría del color, es ciencia, el color blanco hace que con la luz se refleje y un coche te pueda ver”, declaró.
Reconocieron que no tienen permiso para pintar las líneas peatonales, pero lo hacen para defender los derechos de los ciudadanos sobre todo de las personas con discapacidades.
Los cruces peatonales de la capital poblana se pintaron de los colores del arcoíris con motivo de la Marcha Gay del 22 de junio y el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco se puso la playera del Orgullo Gay.