A más de 48 horas del asesinato del periodista Nelson Matus Peña, quien dirigía el portal de nota roja Lo Real de Guerrero, el gobierno Abelina López Rodríguez no ha emitido algún pronunciamiento al respeto.
El periodista fue asesinado a balazos el pasado sábado, afuera de la tienda Coppel de la colonia Zapata donde sicarios le asestaron varios disparos que le quitaron la vida de manera instantánea.
Ni en la cuenta personal de Facebook de la primera edil ni en la página oficial del ayuntamiento hay alguna postura del gobierno municipal sobre el asesinato del periodista, el cuarto agredido a balazos y el segundo en morir por esta causa de mayo a la fecha, en el puerto turístico.
La última publicación en las cuentas oficiales de la alcaldesa morenista, es una relacionada a una campaña de esterilización de perros y gatos, que fue realizada a la misma hora que comunicadores protestaban contra autoridades en la Costera Miguel Alemán por el asesinato de su compañero.
Ayer, en la capital del estado, periodistas, reporteros, fotoreporteros y corresponsables de distintos medios de comunicación, llevaron a cabo una protesta afuera de las instalaciones de la delegación de la FGR; ahí, se denunció que en Acapulco han sido agredidos a balazos cuatros comunicadores, dos de ellos asesinados.
A mediados de mayo, el excorresponsal de Telemundo Gerardo Torres Rentería fue asesinado por hombres armados cuando se encontraba en su casa en el poblado de El 30.
Casi un mes después, el 15 de junio, el comunicador José Carlos González fue atacado a balazos después de realizar una transmisión en el Mercado Central; de acuerdo a autoridades, recibió al menos tres impactos de bala en el brazo cuyas lesiones no comprometieron su vida.
El 4 de julio, Alan Castro, reportero y creador de contenido, fue atacado a balazos cuando salía de su casa en la colonia Morelos. Alan recibió al menos 6 disparos calibre 9 mm, uno de ellos rozó su cabeza lo que lo mantuvo en estado grave.
Finalmente el pasado sábado, fue acribillado Nelson Matus Peña a plena luz del día; ya antes había sufrido un atentado en el bulevar donde fue asesinado.