Debido a la situación de inseguridad, mayormente luego del homicidio del presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalva, agentes de la Guardia Nacional dan seguridad permanente al suplente, Rogelio Solano Pérez.
En entrevista vía telefónica, el dirigente estatal del Partido México Avanza, Abraham Ponce Guadarrama explicó que como medida preventiva, el edil suplente, también marino retirado, solicitó seguridad para sus actividades.
El líder partidista explicó que se solicitó ante el órgano electoral estatal las medidas de seguridad, tras el homicidio de Salvador Villalva, y estas fueron aprobadas de manera inmediata.
“Él tiene seguridad, se le transfirió la seguridad (de Salvador Villalva), solo con la actualización del nombre de la persona que estaban custodiando, son de la misma institución (Guardia Nacional)”.
Hasta el momento el suplente del presidente municipal electo, Abraham Ponce Guadarrama no ha tenido ningún tipo de amenaza de manera directa, según lo informado por el líder partidista, pero se busca garantizarle protección por los hechos acontecidos el pasado 17 de junio.
El 17 de junio, el presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalva Flores, fue asesinado en el puerto de Acapulco cuándo regresaba de la Ciudad de México a bordo de un autobús. El edil electo, marino retirado, ganó la elección en Copala, tras superar a su adversario de Morena.