La Secretaría del Trabajo y Prevención Social del estado abrió vacantes para laborar de manera legal y por un tiempo determinado en Canadá y Alemania.
Consultado vía telefónica, el secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Rangel Miraveta explicó que el trabajo es por un tiempo determinado que va desde los cuatro meses hasta los cuatro años.
Una de las vacantes para trabajar en la ciudad de Düsseldorf, Alemania es de enfermera certificada en cuidado de adultos mayores, con un sueldo mensual de mil 900 euros.
En la ciudad de Quebec, Canadá, se abrieron las siguientes bacantes: analista programador, desarrollador Web, programador 3D, programador en línea, programador general, analista de servicios de apoyo NET, electromecánico y ensamblador de kayak.
Sin precisar el número de vacantes disponibles, Rangel Miraveta dijo que la dependencia a su cargo se encarga de realizar los trámites que requieren como el pasaporte, gracias a un convenio de colaboración que tienen con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Las personas seleccionadas se les garantizará todas las prestaciones de ley y se van con la protección de las autoridades, la única condición, dijo, es que deben de cumplir con el contrato y regresar en cuanto termine, de quedarse como indocumentado se perdería el convenio de colaboración que mantiene con las autoridades.
Los interesados deben acudir a las oficinas regionales de la Secretaría del Trabajo en Chilpancingo, ubicadas en la calle Galo Soberón y Parra, colonia Centro, para recibir la información de las vacantes y los requisitos.
Con información de Bajo Palabra