Guerrero. – El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA, para revisar la conclusión de la primera etapa de la rehabilitación y poner en marcha la segunda etapa, donde indicó que se analiza la apertura gradual de espacios públicos de esparcimiento este 16 de junio con medidas sanitarias.
“Este es un lugar muy concurrido por muchas familias de Chilpancingo, es un ícono del espacio deportivo de Chilpancingo y esta primera etapa la venimos a supervisar en la idea de que a partir del día 16 que vamos a entrar a otra nueva etapa de la pandemia, estamos analizando el que los espacios públicos para hacer deporte, esparcimiento, puedan ser reabiertos gradualmente con los cuidados de salud”, dijo Astudillo Flores de acuerdo con un comunicado.
Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó la conclusión de la primera etapa de rehabilitación del CREA, que corresponde a la cancha de futbol y la pista de tartán de 400 metros y otra pista de 550 metros, construcción del drenaje pluvial y del cerco perimetral, así como la rehabilitación de tribunas existentes.
Héctor Astudillo, puso en marcha la segunda etapa de la rehabilitación del CREA que consiste en la ampliación de la trota pista exterior e iluminación, cancha de futbol soccer secundaria, alumbrado de trota pista exterior, acceso a la pista de atletismo y sus tribunas, cancha de futbol rápido, rehabilitación de canchas de baloncesto, andadores, terraza de cafetería y baños públicos.
La Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA, fue inaugurada hace 56 años, el 17 de abril de 1964, siendo el presidente de la República, Adolfo López Mateos y el gobernador Raymundo Abarca Alarcón y ha sido un espacio ícono deportivo para las familias de la capital del estado.