Guerrero. – Chilpancingo sede de los tres poderes del estado se paralizó este lunes por el paro nacional de mujeres realizado a nivel nacional.
Oficinas de gobierno, establecimientos comerciales, órganos electorales, sucursales bancarias, órganos autónomos y escuelas lucieron sin mujeres y en algunos casos no hubo actividad en respaldo al paro que busca visibilizar la importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad y se basa en el paro que se realizó en Islandia en 1975 en demanda de igualdad.
En un recorrido por Palacio de Gobierno que alberga secretarías del gobierno estatal no se observó a mujeres laborando.
En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) las oficinas lucían vacías y sólo algunos hombres se encontraban en el lugar.
En el Congreso local las mujeres también se ausentaron. Las oficinas de los 43 diputados lucieron vacías sin las mujeres que todos los días reciben a los ciudadanos que acuden a solicitar audiencia. En algunas oficinas quienes brindaron atención.
La Junta local del Instituto Nacional de Elecciones (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y la Rectoría de la UAGro otorgaron el día a las mujeres y las oficinas lucieron vacías.
El banco Scotiabank ubicado en el centro de la ciudad cerró este lunes. Los clientes que acudieron se encontraron con el siguiente mensaje: La mayoría del talento de esta sucursal es mujer.
A ellos se suman escuelas de la UAGro como la Preparatoria 1 que suspendió actividades en apoyo al paro de mujeres, entre otros planteles.




