Guerrero. – Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en Iguala la entrega de Becas Bienestar para las Familias que llegarán a 13 millones de estudiantes.
Al evento asistieron decenas de estudiantes beneficiados de diferentes regiones del estado, quienes saludaron y se tomaron fotografías con López Obrador.
“Primero, los de estancias infantiles, que son alrededor de 300 mil niños: sus becas, mil 600 pesos cada dos meses. Los que estudian primaria y secundaria, que son seis millones de familias que están ya recibiendo este apoyo, sus becas mil 600 pesos cada dos meses”, dijo el presidente.
“Los que estudian nivel medio superior, como ustedes: prepa, Colegio de Bachilleres, escuelas técnicas, todos, como cuatro millones de estudiantes en todo el país, todos, su beca: mil 600 pesos cada dos meses”
“Los que estudian en la universidad de familias de escasos recursos, 300 mil van a recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales. En total, ¿cuántos van a recibir becas? 13 millones de estudiantes. Va a ser con una tarjeta, cada uno tiene su tarjeta. Ustedes van a tener su beca, su tarjeta y cada dos meses sacan su dinero.”
Jóvenes se encargarán de que no haya retrocesos para que siempre haya justicia
Al recordar la histórica frase del presidente chileno, Salvador Allende, que reza: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción”, el mandatario transmitió a las y los jóvenes la responsabilidad histórica que quedará en sus manos para defender la lucha por la transformación:
“Termino diciéndoles: Ustedes van a recibir la estafeta, ustedes son el relevo generacional. Nosotros les vamos a dejar avanzado ya el trabajo y se van a encargar de que no haya retrocesos, ya no dar para atrás, todo hacia adelante.
“Nada de retrogradar como quieren los conservadores. Este movimiento ya inició y va a continuar cambiando, modificando los estilos de gobierno autoritarios, los estilos de gobierno corrupto para que siempre haya dignidad, justicia, felicidad en nuestro pueblo.”