Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron negligencia por parte de la Secretaría de Salud Estatal; demandan el traslado inmediato de una paciente al Hospital de Cancerología en la Ciudad de México.
Los trabajadores de la educación, se concentraron esta mañana afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud Estatal, para pedir la intervención directa del doctor Carlos de la Peña Pintos, por un presunto caso de negligencia en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.
Se trata de la hija de una integrante de la CETEG, quien presenta una hemorragia cerebral desde el pasado miércoles y tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México, sin embargo por trámites burocráticos no se ha hecho.
“Desde el pasado día miércoles amerita su traslado al Instituto de Cancerología, Guerrero no cuenta con equipos para hacer la cirugía y mucho menos especialistas: la Secretaría de Salud burocratiza la salud de los guerrerenses”, señaló Reyna Bello de Jesús, dirigente de la delegación D-III-16 (02), de Oficinas Centrales.
Agregó que la situación del hospital general en Chilpancingo es deplorable, ya que a pesar de los anuncios hechos por el Gobierno Estatal, la realidad sobre insumos y medicamentos es otra.
“Desde hace años no hay insumos médicos, alcohol, jeringas”, afirmó.
