Guerrero. – El activistas e integrante del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Santos consideró que los últimos cuatro asesinatos de miembros de la comunidad gay en la entidad fueron crímenes por homofobia.
El activista explicó que de acuerdo la Comisión Nacional de Crímenes por Homofobia, Guerrero se encuentra en quinto lugar con 160 casos del 2015 a la fecha.
Los últimos cuatro casos que consideró fueron crímenes por homofobia se registraron en los últimos tres meses. Uno de ellos es el caso de la mujer transgénero Denisse “N”, localizada asesinada el 25 de diciembre de 2018 sobre la carretera vieja a Tixtla, cerca de la colonia Alejandro Cervantes Delgado.
Otro caso se registró a inicio de mes, el cadáver de Manuel “N” fue encontrado enterrado en su casa en una volonia popular de ChupanChilpa, había sido reportado como desaparecido por su familia.
En Acapulco se registró un crimen y otro más en Iguala en lo que va del año. El activista precisó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encarga de las indagatorias y determinar si corresponden a crímenes por homofobia.
