A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), informó que se capacitó a 71 policías estatales con el curso “Protección a funcionarios”, con la que se busca salvaguardar la vida e integridad de los funcionarios a los que les brindan seguridad.
El curso estuvo orientado “a que los egresados sean capaces de identificar correctamente los términos empleados en el servicio de seguridad y protección, con la finalidad de adoptar y tener un lenguaje común, así como sus responsabilidades y obligaciones en el desempeño del servicio de escolta”, indica la misiva.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, expresó que ahora se tiene una policía a la que se le respeta, preparada y especializada en diferentes temas en el combate a la delincuencia y procuración de justicia para los guerrerenses.
En su mensaje a los egresados, el titular de la SSP, David Portillo Menchaca, dijo que con ese curso los elementos policiacos “reafirmaron las técnicas y tácticas para realizar una función delicada y de riesgo con la que salvaguardarán la vida e integridad de los funcionarios a quienes resguardan”.
La clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado y estuvieron presentes funcionarios de la SSP y de la Unipol.