+Tras el exhorto del Congreso de Guerrero, respecto a aplicar protocolos para bloqueos en el punto conocido como Parador del Marqués
El gobierno de Guerrero rechazó cualquier tipo, ya sea pasiva o activa, en contra de manifestantes que bloquean la Autopista del Sol de Chilpancingo, en especial en el punto conocido como Parador del Marqués.
A través del subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, las autoridades estatales informaron que, a pesar del exhorto del Poder Legislativo, no se pretende cambiar la estrategia para atención de movilizaciones.
Y es que, en un exhorto pasado, el Congreso de Guerrero pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como a Capufe, establecer protocolos para evitar y atender bloqueos en la vía de comunicación federal.
“Nosotros le apostamos al diálogo, nosotros no vamos a entrar en esa dinámica, en cuatro años de gobierno nos ha funcionado el diálogo, no vamos a entrar en un proceso de represión aunque sea pasiva y menos activa, contra quienes ejercen un derecho”.
“Hemos sido prudentes, hemos sido respetuosos en estos cuatro años de gobierno aunque a veces abusen del derecho de la libertad de expresión y del derecho de la manifestación, aún así hemos sido tolerantes y estamos ofreciendo siempre el diálogo”, indicó.
Precisó que aunque este mecanismo de atención no les guste a algunos personajes, se seguirá optando por el diálogo y no a la represión de ningún tipo de forma, aunque se dijeron respetuosos del exhorto por parte del Poder Legislativo.
