Guerrero. –Grupos católicos y Provida, entregaron 5 mil firmas a diputados en contra de los matrimonios igualitarios que impulsa el morenista, Moisés Reyes Sandoval y se discute en la Comisión de Justicia que preside el priista, Omar Jalil Flores Majul.
Esta mañana opositores al matrimonio igualitario acudieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sede alterna donde los diputados sesionaron debido al paro de labores desde hace 20 mayo.
El presidente del Frente por la Familia en la entidad, Gerardo García Sánchez dijo que la mayoría de los guerrerenses apoyan el matrimonio tradicional entre un hombre y mujer, y defienden la familia.
Pidió realizar fotos para discutir el tema y se tome en cuenta todas las opiniones.
El representante de la Unión Nacional por la Familia, David Tapia Bravo aseguró que las cinco mil firmas fueron recolectadas en 10 días en Acapulco, Chilapa y Chilpancigo. Esperan recabar más de 50 mil en los próximos días.
“Miles de ciudadanos guerrerenses no están de acuerdo, tendrán que escucharlos, que no legislen por capricho o en favor de algún grupo”, comentó.
El diputado Moisés Reyes Sandoval propuesto el año pasado reformar el Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios por la vía civil.
La iniciativa fue respaldada por colectivos de la comunidad LGBTI+.