Las autoridades de Guerrero informaron sobre la vigilancia del Huracán “Adrián”; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, extendió un aviso preventivo por lluvias durante las próximas 96 horas.
De acuerdo con un comunicado, este día la tormenta tropical “Adrián” evolucionó a huracán categoría uno, por lo que podrían existir condiciones meteorológicas para la presencia de lluvias en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
“Su circulación nubosa, aportará humedad hacia los estados del occidente y sur del país, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento y oleaje elevado”.
“También, se mantiene en vigilancia la Zona de Baja Presión al sur del estado de Oaxaca, que se mantiene a 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, localizándose a 515 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 a 24 kilómetros por hora”.
En el caso del estado de Guerrero, se preveen lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas de viento fuerte, acompañado de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las zonas altas.
