La madrugada de este martes el huracán Jhon que tocó tierra en categoría 3, se deblitó y se desplaza al nor-noreste sobre el estado de Guerrero.
En una breve publicación, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio cuenta de la trayectoria del huracán que ingresó a los municipios de la región Costa Chica minutos después de las 9 de la noche del lunes.
Según Ia información referida, Jhon se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, pero “su amplia circulación” seguirá generando fuertes lluvias en casi todo el estado.
El reporte agrega que el meteoro presenta vientos de 160 km/h y rachas de 200 km/h así como oleajes de 5 a 7 metros de altura.
”Su centro se localiza en tierra sobre el estado de Guerrero a 90 km al noroeste de Punta Maldonado, Gro., y a 75 km al este de Acapulco, Gro.”, indica el reporte.
Hasta el momento no se tiene información oficial sobre las afectaciones de Jhon, pero circularon fotografías en redes sociales donde se aprecia la caída de láminas, postes de luz y telefonía en el municipio de Marquelia donde impactó el huracán.