Nueve personas fueron asesinadas en distintas acciones de violencia en el estado de Guerrero; más de la mitad de homicidios ocurrieron en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con fuentes de seguridad, en el municipio de Acapulco fueron asesinadas cinco personas; una de ellas en la franja de arena de la playa Icacos, a un costado del hotel Copacabana.
La víctima, presuntamente era un turista y el móvil fue el robo de 90 mil pesos en efectivo; su acompañante, una mujer, resultó lesionada.
Horas más tarde, en la colonia San Isidro, al poniente de la ciudad, cuatro hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego.
Según el reporte de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, en la calle Ricardo Flores, a unos metros de la terminal de urvans del servicio público de la colonia.
Las víctimas fueron perseguidas por varias calles; uno de los cuerpos quedó junto a una motocicleta, y los otros tres metros adelante; una mujer, la madre de las víctimas, resultó herida por arma de fuego durante el ataque.
En otros hechos en la ciudad de Iguala, dos personas fueron asesinadas en distintas acciones. Alrededor de las 2 de la tarde un hombre fue atacado con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Fernando Amilpa.
A las 5 de la tarde ocurrió el segundo hecho de violencia, cuando una mujer fue atacada con disparos de arma de fuego en la calle Juan R. Escudero, de la colonia 20 de Noviembre.
La mujer de aproximadamente 35 años de edad, falleció de manera inmediata, y su hija de 13 años, resultó con lesiones en el cuerpo, a consecuencia del mismo ataque.
Finalmente, antes de las 12 de la medianoche en Zihuatanejo, un grupo armado irrumpió en un palenque ubicado en la zona industrial y atacó a los asistentes; el saldo fue de dos muertos y cuatro heridos.
Según la información, a bordo de varias camionetas, civiles armados arribaron hasta el palenque en donde se desarrollaba una pelea de gallos y abrieron fuego contra los asistentes.
La zona fue fuertemente acordonada y las autoridades de justicia iniciaron las investigaciones de ley.