Los tres comunicadores levantados desde finales del mes de diciembre en la región Tierra Caliente de Guerrero, fueron liberados vivos durante la madrugada de este jueves en algún punto del municipio de Tierra Caliente; presentan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de aquella región.
A través de un video difundido en redes sociales, aparecen el periodista Jesús Pintor Alegre, y Fernando Moreno, este último apareció en un video atado de manos y pies afirmando ser parte del equipo de la página de noticias Escenario Calentano.
En el video afirman estar alegres por su liberación y detallan que sus captores, a quienes no identifican, los liberaron cerca del río Cuiri, a la altura del poblado de San Pedro, en Coyuca de Catalán. Ahí lograron comunicarse con otros reporteros que fueron por ellos.
Fernando Moreno, explica que no es comunicador, es Químico Biólogo de profesión, y no formaría parte del citado portal, a pesar de sus declaraciones que hizo anteriormente. En el caso de Alan García Aguilar, sí sería el administrador de la página y aunque habría sido liberado, se desconoce en dónde se encuentra.
Se espera que en las próximas horas, autoridades en Guerrero den mayores detalles de la liberación de los comunicadores, así como el paradero de Alan García, quien no aparece en el video.
