La pandemia en Guerrero ha acumulado hasta el momento, poco menos de 39 mil casos confirmados acumulados así como 4 mil 240 defunciones, indicó este día Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud.
Informó que este martes se registraron 70 nuevos contagios, y en total hay 530 casos activos, mismos que se encuentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ayutla de los Libres y Taxco de Alarcón.
Xochistlahuaca, Ayutla de los Libres y Cuézala del Progreso presentan la incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, por lo que se trabaja de manera especial en esos municipios del Estado.
En cuanto a la hospitalización, se tiene un registro de 162 pacientes de los cuales 17 se encuentran estables, 111 graves y 34 críticos o intubados. Mencionó que aunque se han tenido altas y bajas estos se encuentran dentro del rango de la estabilización.
En relación a las defunciones derivados de las complicaciones de la Covid-19, en lo que va del mes de abril se han registrado 166, un promedio de 8.7 muertes por día.
Por último mencionó que en la ocupación de camas de hospitalización de pacientes no intubados, se encuentra con el 22%, 7 puntos porcentuales más que la media nacional.
En cuanto a las camas de hospitalización de pacientes intubados, se encuentra en el 15%, 3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 18%.