En las últimas 24 horas, el estado de Guerrero registró 861 nuevos contagios por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia el año pasado.
En la actualización de cifras por Covid-19, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos destacó que la entidad presenta actualmente 4 mil 92 contagios activos, distribuidos principalmente en 10 municipios.
Chilpancingo, por segunda semana consecutiva, sigue siendo el municipio epicentro de la pandemia, con mil 291 casos activos: Zihuatanejo tiene 438; 431 para Acapulco; 227 en Ometepec y 150 en Tixltla.
El porcentaje de ocupación hospitalaria llegó al 66%, que representa un total de 511 pacientes hospitalizados, de los cuales 91 están intubados y 420 graves.
El registro de defunciones diarias es de 32.1, superior a la de los meses de junio y julio pasados.