El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBTI en México (ONCO), exigió justicia por el asesinato de Sarahí García y Hugo Carreto, ocurridos en la capital de Guerrero.
En un breve comunicado, el colectivo pidió a las autoridades de justicia del estado, la investigación de los homicidios con perspectiva de género y libre de prejuicios.
Hugo Carreto fue asesinado la madrugada del sábado en el bar Valhalla, ubicado atrás del Palacio de Gobierno, luego de que hombres armados irrumpieran y dispararan en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
Sarahí Abigail García Moreno de 33 años, fue hallada asesinada la tarde de ayer, en el interior de su vivienda en la colonia Alborada, al poniente de Chilpancingo.
El informe policiaco indica que la víctima fue hallada boca abajo y presentaba heridas en la espalda producidas por objeto punzo cortante.
De acuerdo al observatorio, en lo que van del 2023, en Guerrero han sido asesinadas seis personas de la población LGBTI; además, se han reportado dos desapariciones y ocho atentados, sin que hasta la fecha las autoridades hallan resuelto un solo caso.